
¡Volvemos a la carga con las actividades para los más pequeños!.
Tras la experiencia del año pasado, en la que un grupo de 14 niños con edades comprendidas entre 7 y 13 años realizaron la 1ª edición del curso de Programación, Robótica e Impresión 3D para niños, continuamos trabajando en la 2ª edición y os presentamos hoy la programación para el curso 2015/2016.
Se trata de un programa de 9 meses (octubre 2015-junio 2016), durante el cual los más pequeños se iniciarán y/o seguirán avanzando en el mundo de la programación, la robótica y la impresión 3D.
A continuación os contamos los detalles:
¿Quién imparte el curso?
Iniciativas 3D
¿Dónde se imparte?
En coSfera (Avda. Cervantes, 6)
¿Cuándo será?
Las sesiones se realizarán 3 viernes al mes (con una duración de 1,5 h por sesión). 1 vez al trimestre se realizará un monográfico adicional para profundizar en aquellos temas que puedan interesarle más a los alumnos.
¿Qué edad es la apropiada para inscribirse?
Se formarán 3 grupos de 8 alumnos.
- Curso Básico: 6-8 años
- Curso Medio: 9-10 años
- Curso Avanzado: 11-12 años
¿Cuánto cuesta?
40€/mes
¿Cuándo comienza el curso?
La primera sesión comenzará el viernes 2 octubre.
Realizaremos 2 SESIONES GRATUITAS de presentación del curso los días 16 y 21 DE SEPTIEMBRE (17:30-19:00). Os animamos a que todos los que estéis interesados vengáis para conocer el proyecto, a hablar con los profesores, resolver posibles dudas y por supuesto a que los peques prueben y vean si les gusta la actividad.
¿Cómo podéis inscribiros?
Todos aquellos que estéis interesados en asistir a las SESIONES GRATUITAS o inscribiros al curso podéis escribirnos un mail a [email protected]
¿Qué necesitan traer a clase los pequeños?
Ordenador propio. Preferentemente con windows y con ratón. Todo se instala en clase.
¿Cuál es el programa?
CURSO BÁSICO (6-8 AÑOS)
- BLOQUE DISEÑO 3D.
- Iniciación al Diseño 3d en Tinkercad.
- Diseño de un llavero personalizado.
- Diseño de nuestro primer juguete: barco.
- Diseño de Mods para Minecraft.
- Iniciación al Diseño 3d en Tinkercad.
- BLOQUE PROGRAMACIÓN.
- Iniciación a la Programación en Code.
- Programando secuencias con Angrybirds.
- Programando secuencias dibujando.
- Programando bucles con Angrybids.
- Programando bucles con un robot.
- Programando bucles con una abeja.
- Corregir errores de programación.
- Programando condicionales con una abeja.
- Laboratorio de juegos.
- Iniciación a la Programación en Code.
- BLOQUE ROBÓTICA.
- Introducción a la robótica educativa.
- Tipos de sensores. Fabricación de una linterna casera.
- Fabricación de una lámpara nocturna.
- Fabricación de una alarma casera.
- Fabricación de un robot.
- Fabricación de un molino de viento.
- Consturcción de un robot articulable.
- Introducción a la robótica educativa.
CURSO MEDIO (8-10 AÑOS)
- BLOQUE DISEÑO 3D.
- Iniciación al Diseño 3d en Tinkercad.
- Diseño de un llavero personalizado.
- Diseño de nuestro primer juguete: barco.
- Diseño de Mods para Minecraft.
- Diseño de edificios para Minecraft.
- Diseño de Mods articulables para Minecraft.
- Iniciación al Diseño 3d en Tinkercad.
- BLOQUE PROGRAMACIÓN.
- Iniciación a la Programación en Scratch.
- Configurando sprites.
- Moviendo objetos.
- Añadiendo elementos multimedia.
- Programando controles.
- Creando videojuegos.
- Compartiendo videojuegos en red.
- Iniciación a la Programación en Scratch.
- BLOQUE ROBÓTICA.
- Introducción a la robótica educativa.
- Sensores.
- Fabricando un instrumento musical.
- Moviendo motores.
- Montaje del juego Reflejos.
- Proyecto smarticies: construye una alarma.
- Proyecto smarticies: construye un semáforo.
- Montaje de un printbot.
- Introducción a la robótica educativa.
CURSO AVANZADO (10-12 AÑOS)
- BLOQUE DISEÑO 3D.
- Iniciación al dibujo técnico 3d.
- BLOQUE PROGRAMACIÓN.
- Iniciación a la Programación de aplicaciones móviles con App inventor.
- Moviendo imágenes.
- Crea un videojuego para móviles.
- Creamos un editor de imágenes.
- Programando en Code.
- Programando variables.
- Programando bucles.
- Programando bloques.
- Programando funciones.
- Laboratorio de juegos.
- Iniciación a la Programación de aplicaciones móviles con App inventor.
- BLOQUE ROBÓTICA.
- Robótica educativa.
- Enviando mensajes de texto y controlando una botonera.
- Controlando un joystik y un sensor de ultrasonidos.
- Programando bloques.
- Programando funciones.
- Programando un huyeluz.
- Programando un prinbot esquivaobstáculos.
- Robótica educativa.
¡Os esperamos!