Securimática 2013. Programa para el fomento de la ciberseguridad

923028_537344509651163_1102724417_n

Ayer miércoles 24 de abril, se produjo el pistoletazo de salida de Securimática 2013, un evento enmarcado dentro del Programa CreaTICa, iniciativa impulsada por Diputación de Córdoba, y en el que tenemos la suerte de colaborar.

En concreto, el programa CreaTICa, es una iniciativa del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba, que tiene como objetivo fomentar, impulsar y consolidar la cultura del emprendimiento y la innovación, facilitando la información, formación y acceso a nuevos entornos profesionales, en el ámbito de las nuevas tecnologías de la información y comunicación en el entorno digital.

En esta línea, y en colaboración con entidades y empresas especializadas en la seguridad informática se enmarca la celebración de SecurimaTICa´2013. Este programa, cuenta con una serie de patrocinadores y organizadores (entre los que se encuentra coSfera), que podéis ver en su web, y que sin duda van a hacer de él un evento realmente interesante. Entre ellos, Diputación de Córdoba, ACONSA, EPRINSA, ACSiSecurity…etc.

Securimatica 2013Así, #securimatica2013 se compone de una serie de actividades que pretenden contribuir a la implantación de la Cultura de la Ciberseguridad y que en concreto, son las siguientes,

  • Seminario Ciberseguridad “Doméstica” que se realizará el 8/05/2013 y en el que se tratarán los temas como seguridad y privacidad en redes sociales, seguridad de nuestra WiFi, entre otros. Este seminario tendrá lugar en el Salón de Usos Múltiples de la Diputación de Córdoba.
  • Seminario Ciberseguridad en la Empresa, a celebrar el próximo 9/05/2013. Durante esta sesión, los temas que se estudiarán estarán relacionados con cómo actuar ante un ataque, aspectos legales en el mundo digital, amenazas y riesgos para nuestra empresa y comunicación segura con la Administración. Igualmente, este seminario tendrá lugar en el Salón de Usos Múltiples de la Diputación de Córdoba.
  • Reto Hacking Ético. Que tendrá lugar del 08/05/13-14/05/13. Este reto, diseñado en cuatro etapas, pretende que, a través de una serie de desafíos, los participantes pongan a prueba sus conocimientos en las distintas disciplinas relacionadas con la Ciberseguridad. El cronograma para inscribirse en el reto e ir superando las fases, así como los premios que obtendrán los ganadores podéis verlos en la web del Programa CreaTICa. Estad muy atentos a las fechas para inscribiros e ir descifrando cada una de las etapas. Sólo os contaremos que todos aquellos que superéis los retos, recibiréis una invitación para el evento Hack&Beers que se celebrará en coSfera el próximo 16 de mayo. :-D. Para superar las diferentes etapas, la organización, a lo largo de las jornadas, tendrá atribuciones para aportar aquellas pistas que considere oportunas. Todas estas pistas se publicarán en los medios y canales existentes dentro del programa: Twitter (#retosecurimatica2013), Web, Facebook y Seminarios.
  • Jornadas Técnicas que se realizarán los días 15 y 16 de mayo. Todo el programa de las jornadas podéis verlo en la web
  • Y por último, el Hack & Beers, que se celebrará durante la tarde del 16 de mayo en coSfera, a partir de las 17:00 y en el que se entregarán, al finalizar, los premios del reto.

Cómo veis…¡no os lo podéis perder!. Os iremos informando de todas las novedades relacionadas con Securimática 2013, pero mientras…apuntad las fechas en vuestra agenda y no os despistéis! ¡A resolver los retos! :-D.

Podéis seguir el Programa CreaTICa, a través de su web, twitter y facebook. Además para securimática 2013, se ha creado el hashtag #securimatica2013.

¡Atentos! ¿Estáis preparados?…

Comienza el desafío!!!!!