Rails Girls llega a Córdoba

By 24 Febrero, 2014 coSfera, eventos No Comments

Los próximos 7-8 de Marzo el evento Rails Girls llega a Córdoba, con el patrocinio de la Comisión de Igualdad de la Universidad de Córdoba en el marco de las actividades que la Comisión apoya para celebrar el Día Internacional de la Mujer

Pero…¿qué es Rails Girls?

Rails Girls es un evento sin ánimo de lucro para que mujeres de todas las edades tengan una primera experiencia en el desarrollo de software. El objetivo es darle las herramientas para entender la tecnología en comunidad e inspirarlas para que comiencen.

Rails Girls no va sólo de programación, sino de construir cosas. Durante el workshop, construiremos una aplicación y también tendremos ejercicios y charlas inspiradoras.

En la parte práctica, Rails for Girls es un workshop de Ruby on Rails de 12 horas para novatos en el mundo de la programación y el desarrollo web organizado por la empresa finlandesa Kisko Labs.

Es un evento de fin de semana gratuito, abierto y orientado a chicas y mujeres entusiastas. Rails for Girls tiene como objetivo empoderar a las chicas con la capacidad y las herramientas para conquistar la última frontera digital.

Para más información, por favor visita www.railsgirls.com para eventos aneriores y su cbertura. También hay un pequeño video del evento de Berlin de Abril de 2012

Ya puedes apuntarte a Rails Girls Córdoba aquí http://railsgirls.com/cordoba