Programación, Robótica, e Impresión 3D para niños #coSferaKids 2016/2017

By 1 septiembre, 2016 coSfera No Comments

¡Comienza Septiembre!

Y anunciamos la nueva temporada de las actividades de Programación, Robótica e Impresión3D para niños de la nueva temporada. Este año ampliamos horarios para conseguir que todos aquellos interesados en entrar en contacto con el mundo de la tecnología puedan hacerlo.

Tras la experiencia del año pasado, seguimos aprendiendo, experimentando e intentando mejorar este tipo de actividad y para ello, queremos presentaros cual es nuestro plan para este curso orientado a un rango de edad entre 6-16 años y realizado en colaboración con Iniciativas 3D.

A continuación tenéis toda la información. ¡Animamos a todos los niños y niñas que estén interesados en tecnología a probar en este curso! 

programacion y robótica

GRUPOS:

Esta temporada los grupos se distribuirán en 4 líneas de trabajo:

  • Línea INFANTIL: 6-8 años (Primer ciclo de Primaria). Nº alumnos/grupo: 8
  • Línea MEDIA: 8-10 años (Segundo Ciclo de Primaria). Nº alumnos/grupo: 8
  • Línea JUVENIL: 10-14 años (Tercer ciclo de Primaria y Secundaria). Nº alumnos/grupo: 12
  • Línea AVANZADA: formado por alumnos de +14 años. Nº alumnos/grupo: 12

Los contenidos impartidos de cada uno de los grupos indicados podéis consultarlos al final de este post.

Os indicamos también los recursos que los alumnos encontrarán en el aula, así como los requisitos de los equipamientos que los alumnos deben traer a las clases.

HORARIOS:

Las clases se realizarán durante 1,5h/semana en horario de Lunes, Miércoles y Viernes de 16:00-20:30.

Si estás interesado en conocer los horarios específicos para la línea a la que perteneces (Infantil, Medio, Avanzado y +14), puedes contactar con nosotros a través del correo [email protected]. Indícanos la edad y curso del alumno y te indicaremos las posibilidades de horario en los días indicados.

PRECIO:

45€/mes

COMIENZO DE LAS ACTIVIDADES:

Las clases comienzan el próximo lunes, 3 de octubre de 2016.

Previo el inicio del Curso se convocará a los alumnos un día por parte del profesorado para la instalación de las cuentas y software necesarios en los ordenadores de los alumnos a lo largo del curso. Todos aquellos padres interesados podrán asistir para requerir la ayuda necesaria.

Robotica

INSCRIPCIÓN:

Para formalizar la inscripción, debéis rellenar el formulario indicado a continuación.

La inscripción no se considerará completada hasta que se abone la 1ª mensualidad por adelantado.

El pago se llevará a cabo a través de ingreso bancario en el número de cuenta: ES62 2100 9799 4402 0001 4697. Es necesario indicar como concepto: Nombre del Alumno, Octubre 2016 y remitir copia del justificante de ingreso a [email protected]

Formulario de Inscripción: 

TEMARIO:

TEMARIO CURSO LÍNEA A. INFANTIL.

MÓDULO I. INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN CODE.

Introducción a la lógica y a la programación para la resolución de problemas mediante Code, aplicación vía web.

MÓDULO II. INTRODUCCIÓN AL DISEÑO 3D.

Los jóvenes se iniciarán en el diseño 3d de forma entretenida a través de sencillas y divertidas herramientas de diseño con Tinkercad y BuildwithChrome.

MÓDULO III. INTRODUCCIÓN A LA TECNOLOGÍA Y LA ROBÓTICA.

Introducción a mecanismos, sensores y robótica en general con los Kits de Robótica en los que los alumnos pondrán montar diferentes mecanismos, máquinas y robots con el objetivo de potenciar la psicomotricidad fina y la concentración de los más pequeños, gracias a sus piezas y engranajes.

MÓDULO IV. PROGRAMACIÓN DE ROBOTS CON BEE-BOT Y DASH & DOT.

Con Bee-Bot aprenderán a programar el lenguaje direccional, giros, lateralidad y otros conceptos espaciales básicos. Es un fantástico recurso para actividades transdisciplinares y con ella es posible el aprendizaje significativo basado en el juego. Por su parte, Dash & Dot son dos robots educativos que impulsan el aprendizaje del alumnado de entre 5 y 10 años. Han sido diseñados para potenciar las habilidades fundamentales para el s. XXI, tales como la resolución creativa de problemas, el pensamiento computacional, la capacidad organizativa o la toma de decisiones.

MÓDULO V. PROGRAMACIÓN DE VIDEOJUEGOS CON KODU.

Introducción a la creación de videojuegos mediante la aplicación Kodu Game Lab, instalada sobre pc (sólo disponible para Windows).

3 SESIONES MONOGRÁFICAS.

  • Recursos disponibles en el aula:

Kits de Robótica.

Packs Dash&Dot.

Incluyen Tablets para su manejo.

Packs Bee-bot.

  • Necesidades de equipamiento por parte del alumno:

Ordenador portátil o Sistema Operativo con Windows 7 o superior.

Nota 1: Es posible WXP con la última actualización.

Nota 2: Es posible Ordenador con Mac previa instalación de Emulador de Windows.

Requerimientos Adicionales:

Tarjeta gráfica que soporte DirectX 9.0c y Shader Model 2.0 o superior

NET Framework 4.0 o superior

XNA Framework 4.0 Redistribuable.

Robótica para niños

TEMARIO CURSO LÍNEA B. MEDIA.

MÓDULO I. INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN.

Introducción a la lógica y a la programación para la resolución de problemas mediante Code, aplicación vía web. Aprenderán conceptos más avanzados que el curso anterior (funciones, condicionales, depuración de errores, etc.)

MÓDULO II. DISEÑO 3D.

Los jóvenes aprenderán a diseñar 3d de forma entretenida a través de sencillas y divertidas herramientas de diseño con Tinkercad.

MÓDULO III. INTRODUCCIÓN A LA TECNOLOGÍA Y LA ROBÓTICA.

Introducción a mecanismos, sensores y robótica en general con los Kits de Robótica en los que los alumnos pondrán montar diferentes mecanismos, máquinas y robots con el objetivo de potenciar la psicomotricidad fina y la concentración de los más pequeños, gracias a sus piezas y engranajes. Aprenderán conceptos más avanzados que el curso anterior.

MÓDULO IV. PROGRAMACIÓN DE ROBOTS CON DASH&DOT.

Dash & Dot son dos robots educativos que impulsan el aprendizaje del alumnado de entre 5 y 10 años. Han sido diseñados para potenciar las habilidades fundamentales para el s. XXI, tales como la resolución creativa de problemas, el pensamiento computacional, la capacidad organizativa o la toma de decisiones.

MÓDULO V. PROGRAMACIÓN DE VIDEOJUEGOS CON SCRATCH.

Durante el curso, se va a fomentar su pensamiento creativo mientras aprenden los fundamentos más básicos de la programación con SCRATCH. Todo ello mediante la creación de divertidas historias interactivas y videojuegos.

MÓDULO VI. PROGRAMACIÓN DE ROBOTS MOWAY.

El robot Moway es una herramienta educativa, una solución completa de aprendizaje que acerca la tecno-logía a los niños. mOway permite a los estudiantes descubrir qué es la programación a través de un soft-ware sencillo e intuitivo con el que controlan el robot y sus dispositivos de entrada y salida, desarrollando así sus propios programas desde el principio.

MÓDULO VII. PROGRAMACIÓN DE VIDEOJUEGOS CON KODU.

Creación de videojuegos mediante la aplicación Kodu Game Lab, instalada sobre pc (sólo disponible para Windows).

3 SESIONES MONOGRÁFICAS.

  • Recursos disponibles en el aula:

Kits de Robótica.

Packs Dash&Dot.

Incluyen Tablets.

Packs Moway.

  • Necesidades de equipamiento por parte del alumno:

Ordenador portátil o Sistema Operativo con Windows 7 o superior.

Nota 1: Es posible WXP con la última actualización.

Nota 2: Es posible Ordenador con Mac previa instalación de Emulador de Windows.

  • Requerimientos Adicionales:

Tarjeta gráfica que soporte DirectX 9.0c y Shader Model 2.0 o superior

NET Framework 4.0 o superior

XNA Framework 4.0 Redistribuable.

Programacion para niños

TEMARIO CURSO LINEA C JUVENIL.

MÓDULO I. INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN.

Introducción y repaso de los conceptos básicos de la programación (bucles, funciones, condicionales, depuración de errores, etc.)

MÓDULO II. DISEÑO 3D.

Desarrollo de diseños en 3 dimensiones de objetos complejos mediante herramientas como Tinkercad y Freecad.

MÓDULO III. INTRODUCCIÓN A CIRCUITOS ELECTRÓNICOS.

Introducción a los circuitos electrónicos de una forma segura y divertida con los kits de tinta conductiva.

MÓDULO IV. PROGRAMACIÓN DE ROBOTS CON MOWAY.

Manejo avanzado de mecanismos, sensores y robótica en general con Moway. La programación se realiza mediante aplicación pc.

MÓDULO IV. CREACIÓN DE VIDEOJUEGOS CON CONSTRUCT.

Introducción a la creación de videojuegos mediante Construct, en lenguaje de programación.

MÓDULO V. INTRODUCCIÓN A ARDUINO CON BITBLOQ.

Introducción a mecanismos, sensores y robótica en general con los Kits de Arduino. La programación arduino se realiza mediante aplicación web. Aprenden tecnología y electrónica descubriendo el funcionamiento de un servomotor o sensores de infrarrojos.

MÓDULO VI. DESARROLLO DE APLICACIONES MÓVILES.

Introducción al desarrollo de aplicaciones móviles.

3 SESIONES MONOGRÁFICAS.

  • Recursos disponibles en el aula:

Packs Moway.

Kits Arduino.

Kits Circuit Scribe.

  • Necesidades de equipamiento por parte del alumno:

Ordenador portátil o Sistema Operativo con Windows 7 o superior.

Nota 1: Es posible WXP con la última actualización.

Nota 2: Es posible Ordenador con Mac previa instalación de Emulador de Windows.

  • Requerimientos Adicionales:

Tarjeta gráfica que soporte DirectX 9.0c y Shader Model 2.0 o superior

NET Framework 4.0 o superior

XNA Framework 4.0 Redistribuable.

TEMARIO CURSO LÍNEA D AVANZADA.

MÓDULO I. DISEÑO 3D.

Diseño avanzado 3d mediante herramientas más técnicas como Freecad y Sketchup para su aplicación en Impresión 3d.

MÓDULO II. MONTAJE Y MANEJO DE IMPRESORAS 3D.

Introducción a la Impresión 3d mediante el montaje de una impresora 3d en kit y su posterior manejo.

MÓDULO II. CREACIÓN DE VIDEOJUEGOS.

Creación de videojuegos avanzados mediante Construct.

MÓDULO III. PROGRAMACIÓN AVANZADA CON ARDUINO.

Programación de mecanismos, sensores y robótica en general con los Kits de Arduino en lenguaje de código. Aprenderán a desarrollar un Proyecto Tecnológico.

MÓDULO IV. INTRODUCCIÓN AL MANEJO DE DRONES.

Cada alumno aprenderá a montar, configurar, calibrar y volar de forma y en lugar seguro un dron.

MÓDULO V. DESARROLLO DE APLICACIONES MÓVILES.

Desarrollo de aplicaciones móviles con las que podrán interactuar con los robots y aplicaciones creadas con Arduino.

3 SESIONES MONOGRÁFICAS

  • Recursos disponibles en el aula:

Kits de Robótica.

Kits Drones.

Kits impresora 3d.

  • Necesidades de equipamiento por parte del alumno:

Ordenador portátil.

Sistema Operativo con Windows 7 o superior.

Nota 1: Es posible WXP con la última actualización.

Nota 2: Es posible Ordenador con Mac previa instalación de Emulador de Windows.

  • Requerimientos Adicionales:

Tarjeta gráfica que soporte DirectX 9.0c y Shader Model 2.0 o superior

NET Framework 4.0 o superior

XNA Framework 4.0 Redistribuable.

Para cualquier duda o aclaración que necesitéis, podeis contactar con nosotros en [email protected] ¡Os esperamos!