Pon un coSférico en tu vida by Ignacio Álvarez

By 30 septiembre, 2015 Testimonios No Comments

Tras 6 meses trabajando en coSfera, Ignacio se “gradúa” hoy. Ha sido un auténtico placer conocerle y disfrutar de su trabajo, compañía y buena conversación. Él ha querido regalarnos este post y nosotros aquí os lo mostramos para que conozcáis de primera mano, su experiencia en coSfera.

Ignacio, te decimos “Hasta Luego”, porque sin duda, esperamos tenerte pronto de nuevo por las mesas (y el office ;)) de coSfera. ¡Muchas gracias!

“CONOCE GENTE Y BEBE MUCHO CAFÉ”, fue lo primero que me encomendaron cuando entre en el Mundo Cosférico, como extraño le parece a la gente cuando se lo cuento, a mi también me extrañó en aquel momento, pero después de 2 días me tomé en serio lo que me dijeron, el conectar con las personas, porque el café no, ya que durante mi experiencia como “host” mi corazón no me lo permitía, demasiados sobresaltos.

In my opinion, coSfera, perdonad pero es que tanta presentación en inglés, me ha salido solo, como decía, coSfera para mi es un estilo de vida, un universo lleno de ideas que salen de esas cabecitas de personas que deambulan por allí llamados coworkers y un punto de inflexión en la forma de ver el mundo; teniendo en cuenta que vengo de un punto geográfico que ni los mejores cuerpos de élite del ejército encontraría sus coordenadas, Jauja.

IGNACIO ALVAREZ 2

Personalmente, ha sido una oportunidad de aprender cada día de esos Cosféricos, que al principio pones sonrisa de circunstancia en sus charlas, pero que ahora pillas hasta los chistes. Pon un Cosférico en tu vida, porque ellos no son autónomos son FREELANCES, no son expertos en RRSS son COMMUNITY MANAGERS, no son directores ejecutivos son CEOS, pero en definitiva, grandes personas y una FAMILIA, y ¿dónde se nota más esta familia? pues en esos detalles que tiene el coworking que no tienen los demás, como los tan maravillosos DESAYUNACOS O ALMUERZACOS, esos cumpleaños o días de feria, en definitiva como le diríamos a nuestros padres, parejas o amigos, hemos estado de NETWORKING.

Mención especial a coSfera, quien ha hecho que pueda estar contando esta pequeña experiencia de 6 meses conviviendo con ellos, por confiar en mí y darme la oportunidad de disfrutar día a día de todos ellos, ya que no ha sido solo una experiencia para enriquecer mis conocimientos, sino que ha sido un cambio en la  forma de pensar y ver las cosas, y lo que ya he contado en alguna ocasión pero lo vuelvo a decir; que no solo he sido yo el que ha cambiado, también mi familia, un ejemplo mi padre, no tiene ni un smartphone y habla del coworking con una naturalidad pasmosa, increíble, o mis amigos que desconocían este modo de trabajar, y ya lo relacionan con naturalidad y también saben valorar la importancia que tiene este modelo de trabajo, lo que es trabajar sentado en un puff o lo que es desayunar durante 45 minutos o más, pero como ya he dicho antes, se justifica con el networking.

Por último, decir que ha sido un orgullo poder decir que he pertenecido a coSfera y que espero no alejarme durante mucho tiempo de ellos, agradecer a los cosfericos lo bien que me han acogido, que de todos me llevo algo aprendido y como no, amigos que espero tener que aguantarlos en un futuro próximo.

Muchas gracias.

Ignacio