La crónica del coSfera clinic: “Vídeo 2.0. Cómo Youtube mató a la estrella de la tele”

video2.0_copia

El pasado martes 12 de marzo, retomamos los coSfera #clinic, con una “inauguración” de lujo. La sesión se denominaba “Vídeo 2.0: Cómo Youtube mató a la estrella de la tele” impartida por Deblur Comunicación, y con el que pretendían introducirnos y darnos las claves para conocer un poco más el mundo de Vídeo 2.0.

Para todos aquellos que no pudisteis asistir, os recuerdo que podéis ver la sesión completa a través de cosfera.tv (aquí el enlace)

Sin duda, resultó una sesión realmente interesante. Estudiamos la evolución experimentada desde el “vídeo televisivo” (los orígenes son los orígenes) y Leo Zurita nos hizo una magnífica descripción de la categorización del vídeo 2.0 (publicitario, educativo y televisivos adaptados).

Muy interesantes fue la exposición sobre las claves a tener en cuenta para conseguir viralidad, y muy enriquecedores los debates generados (por ejemplo, el de Youtube vs Vimeo).

En la sesión Leo nos ilustró sobre el desarrollo de un vídeo de empresa (home page), o de productos (nos dolió mucho éste), vídeos tutoriales para un determinado producto de tu empresa, fantásticos ejemplos sobre vídeos de street marketing (genial el ejemplo de acción 7up) o cómo hacer un vídeo curriculum. Se citaron fenómenos como los flasmob o lipdub, o el crecimiento y el éxito que han experimentado las web series (por cierto…desde aquel día tenemos un poco de miedo gracias a @18puntocero y a @CarmenArrabal que habla con nosotros a altas horas de la madrugada)….

Aquí os dejamos, algunos de los tuits que pudieron leerse durante la sesión. En breve, Deblur nos pasará la ponencia para que podáis tenerla aquellos que os interese.

http://storify.com/PiliManrique/asi-fue-cosfera-clinic-video-2-0-como-youtube-mato

En definitiva, una gran sesión, en la que aprendimos mucho. Gracias a todos los asistentes y a @DeblurEs por compartir con nosotros su gran sabiduría.

¡Gracias a [email protected]!