La anatomía del emprendedor ¿40 años y con dos hijos?

La Fundación Kauffman es una de las fundaciones más grandes a nivel mundial dedicada a la promoción del emprendimiento y la promotora de Startup Weekend, el evento de lanzamiento de startups más replicado en el mundo.

Desde que comenzamos con coSfera siempre hemos lidiado entre la sensación de que ahora es nuestro momento y un bombardeo continuo de estereotipos de emprendedor que no tienen nada que ver con nosotros. Pues bien, para mí fue un alivio enorme leer el documento The Anatomy of an Entrepreneur: Family Background and Motivation, del que extracto un párrafo contenido en el artículo The Anatomy of an Entrepreneur que podeis encontrar en V.O en el blog de la propia Kauffman Foundation, porque… el típico emprendedor no es como lo pintan (por cierto, alguien debería hacérselo llegar a la Administración).

Los fundadores [de empresas de alto potencial] tienden a ser de mediana edad (una media de 40 años) cuando lanzan su primera empresa. Casi el 70% estaban casados cuando se convirtieron en emprendedores, y cerca del 60% tenían al menos un hijo, desafiando el estereotipo del emprendedor adicto al trabajo sin tiempo para la familia.

Así que, ya lo sabes, tanto si eres joven y tienes como referente a los Zuckerberg de turno; como si no eres tan joven, tu alma de emprendedor no está tan sola como creías.