Hagamos el Humor by La Dolce Vita

clown

Volvemos de estos días de Semana Santa, hablándoos sobre una de las actividades que tendrá lugar en coSfera el próximo fin de semana, en concreto, los días 6 y 7 de abril. Se trata del taller de Hagamos el Humor, de La Dolce Vita.

taller Hagamos el Humor¿En qué consiste la actividad de Hagamos el…Humor? Se trata de un taller orientado a emprendedores, cuyos objetivos son, según nos cuenta Sonia Suraci (@soniasuraci), responsable de La Dolce Vita, los siguientes,

  • Mejorar y aumentar las competencias emocionales de las personas, entrenando las habilidades inter e intrapersonales, así como las sociales, a través del humor y de las técnicas teatrales.
  • Reconocer, valorar y aplicar la conexión del desarrollo de las habilidades emocionales y sociales con el humor y el empleo de un estilo asertivo con el prójimo.
  • Fomentar el uso de las emociones positivas para uno mismo y para la interacción con los demás, creando un clima propicio para desarrollar actitudes efectivas.
Y…¿por qué a través del humor?
  1. Una persona feliz está motivada. La motivación es interna, por eso hay que crear un clima de felicidad, la motivación es la primera consecuencia. Además, ese estado de buen rollo que anima a darlo todo es contagioso, se multiplica, con lo cual, el primer beneficio de la Felicidad es el aumento de la productividad.
  2. Una persona feliz es optimista.Y una persona optimista se centra en la mitad del vaso medio llena, es capaz de ver oportunidades en las situaciones de crisis y tomar mejores decisiones.
  3. Una persona feliz desarrolla todo su talento y da mucho más de sí mismo. Esa motivación, combinada con el optimismo,provocan que las personas evolucionen y desarrollen su potencial.
  4. Una persona feliz se adapta mejor al trabajo en equipo.El estado de felicidad empuja a establecer mejores relaciones y estar más abiertos al feedback e integrarse mejor al trabajo en equipo.
  5. Una persona feliz es mucho más creativa. Y la creatividad se traduce en innovación, en evolución y crecimiento personal.
  6. Una persona feliz se adapta mejor a los cambios. En momentos como el que estamos atravesando, es vital, puesto que se enfrenta a permanentes cambios a los que debe saber adaptarse con proactividad y eficiencia.
  7. Una persona feliz es menos propensa a equivocarse. Porque la felicidad refuerza la autoestima y la seguridad en sí misma, con lo cual, afronta los retos del día a día con más confianza, obteniendo mejores resultados.
  8. Una persona feliz es mucho más saludable.
  9. Una persona feliz resuelve problemas en vez de crearlos. Se enfoca en la búsqueda de soluciones, sorteando los problemas que se presenten conmayor celeridad.
  10. Una persona feliz es multiplicadora de felicidad. Y entonces, la rueda sigue girando y se instala en el ambiente una cultura de Felicidad que se alimenta a sí misma.

En las 5 horas que durará el taller, se trabajarán competencias personales (conciencia de uno mismo, autodisciplina, motivación); sociales (empatía) y habilidades interpersonales (resolución de conflictos, liderazgo, catalizador del cambio, colaboración y cooperación…). Todo ello a través del clown.

¡Y se lo pasarán bomba!

Será próximo sábado 6 de abril (18:00-20:30) y domingo 7 de abril (11:00-13:30). Precio: 32 €. Toda la infomación e inscripciones en [email protected]

Cómo feedback, Sonia Suraci, nos recomienda que leamos este artículo! Echadle un vistazo. Muy recomendable.