Ecosistemas de startups, cuando no siempre es cuestión de tamaño

The_Startup_Ecosystem_Report_2012

coSfera nace en Córdoba, con visión global y con un concepto de Andalucía a escala metropolitana. Uno de nuestros focos es el impulso del ecosistema startup, de innovación disruptiva basado en tecnología. Dicho esto, una de las cuestiones que surgen a menudo es si Córdoba o Andalucía tienen un tamaño suficiente para generar compañías de producto con impacto global.

Curiosamente el blog de Up Global (la compañía detrás de Startup Weekend) publica una entrada de Los mejores lugares para lanzar tu startup, que no sean Silicon Valley (el original está en inglés).

Para los habituales, probablemente el contenido no resulte sorprendente, pero no está de más revisarlo prestando atención a la población: Bangalore (más de 10 millones de habitantes), Boulder (poco más de 100.000 habitantes), Toronto (5 millones de habitantes), Cambridge y alrededores en Massachussets (poco menos de 300.000 habitantes), Londres (más de 8 millones de habitantes), Seattle y alrededores (poco más de 800.000  habitantes), Tel Aviv (unos 400.000 habitantes) y Santiago de Chile (unos 6 millones de habitantes). Ojo! esto es una infografía elaborada por la compañía Whoishostingthis, que sus motivos tendrá para no incluir ecosistemas como Berlín o Singapur.

Sin embargo, lo más interesante desde nuestro punto de vista es identificar ecosistemas que deberían convertirse en importantes referencias a la hora de explorar caminos para construir futuro (para nosotros, ya lo son en muchas ocasiones) y comprobar que no siempre el tamaño determina el potencial de un ecosistema para crear compañías innvadoras.

¿Qué os parece? ¿Sorprendidos?

 

Infographic Best World Ecosystems to kaunch your startup