¿Cuáles son las startups seleccionadas para el programa de aceleración Alfacamp?

alfacamp1

Ya sabéis que a partir de septiembre y durante un período de 4 meses, coSfera será sede del programa de aceleración Alfacamp.

Durante estos 4 meses, una serie de equipos de emprendedores, trabajarán en el desarrollo de su modelo de negocio a través de sesiones formativas, networking y mentorización semanal. Los participantes contarán con la colaboración de reconocidos mentores del mundo emprendedor y la empresa tradicional que les ayudarán a optimizar su modelo de negocio y a crear un proyecto viable.

Al final el período de aceleración de 4 meses, los participantes tendrán la oportunidad de exponer los objetivos de su startup ante un grupo de inversores con la posibilidad de conseguir una primera ronda de financiación para que su proyecto pueda seguir creciendo y consolidándose.

El proceso de selección de startups participantes finalizó hace unos días con la selección, entre todas las cerca de 30 solicitudes recibidas, de 4 startups que son las siguientes y que comenzarán su trabajo en coSfera a partir de septiembre.

En este proceso de selección, nos gustaría destacar el Startup Demo Day que se celebró en coSfera en pasado 2 de Julio, en el que las startups presentaron sus iniciativas y durante la cual ya tuvieron un primer contacto con los mentores que los acompañarán durante todo el período de trabajo de 4 meses.

Iternox solventando dudas durante su presentación

Iternox solventando dudas durante su presentación

La presentación de iniciativas estuvo acompañada por un simulacro de ronda de inversión en la que los mentores simulaban ser potenciales inversores y las startups debían conseguir el máximo de inversión posible.

Las 4 startups seleccionadas

  • MarketinCloud: Aplicación SaaS de Inteligencia de negocio y analítica de datos para PYME en retail y distribución
  • Iternox: Creación de un dispositivo conectado a Internet para la mejora de la seguridad y la salud de los niños.
  • 7pa7: Red social de aficionados a la práctica de fútbol 7, que les permita conectar entre sí y les facilite la organización de partidos tanto en la formación de los equipos como en el lugar del encuentro
  • ARK: Software de gestión integral de clínicas y centros veterinarios que aportará mayor control, flexibilidad y seguridad en la gestión de estos centros.

Sesión Alfacamp

Con la puesta en marcha del programa Alfacamp, se pretende que las startups participantes lleguen a alcanzar algunos de los siguientes objetivos:

  1. Convertirse en una empresa viable
  2. Dar el salto a un programa aceleración o incubación de mayor calado
  3. Conseguir financiación para afrontar con solvencia su siguiente fase de crecimiento y consolidación

Enhorabuena a las startups seleccionadas.

Ahora…¡Comienza la aventura!

Os iremos informando de todas las novedades en relación al programa en estos 4 meses de duro trabajo.

Más información en el blog de Alfacamp