#coSferaKids 2015/2016: Programación, robótica e impresión 3D para niños

By 4 septiembre, 2015 coSfera Kids No Comments

¡Volvemos a la carga con las actividades para los más pequeños!.

Tras la experiencia del año pasado, en la que un grupo de 14 niños con edades comprendidas entre 7 y 13 años realizaron la 1ª edición del curso de Programación, Robótica e Impresión 3D para niños, continuamos trabajando en la 2ª edición y os presentamos hoy la programación para el curso 2015/2016.

Curso 2014-2015

Curso 2014-2015

Se trata de un programa de 9 meses (octubre 2015-junio 2016), durante el cual los más pequeños se iniciarán y/o seguirán avanzando en el mundo de la programación,  la robótica y la impresión 3D.

A continuación os contamos los detalles:

¿Quién imparte el curso?

Iniciativas 3D

¿Dónde se imparte?

En coSfera (Avda. Cervantes, 6)

¿Cuándo será?

Las sesiones se realizarán 3 viernes al mes (con una duración de 1,5 h por sesión). 1 vez al trimestre se realizará un monográfico adicional para profundizar en aquellos temas que puedan interesarle más a los alumnos.

¿Qué edad es la apropiada para inscribirse?

Se formarán 3 grupos de 8 alumnos.

  • Curso Básico: 6-8 años
  • Curso Medio: 9-10 años
  • Curso Avanzado: 11-12 años

¿Cuánto cuesta?

40€/mes

¿Cuándo comienza el curso?

La primera sesión comenzará el viernes 2 octubre.

Realizaremos 2 SESIONES GRATUITAS de presentación del curso los días 16 y 21 DE SEPTIEMBRE (17:30-19:00). Os animamos a que todos los que estéis interesados vengáis para conocer el proyecto, a hablar con los profesores, resolver posibles dudas y por supuesto a que los peques prueben y vean si les gusta la actividad.

Curso 2014-2015

Curso 2014-2015

¿Cómo podéis inscribiros?

Todos aquellos que estéis interesados en asistir a las SESIONES GRATUITAS o inscribiros al curso podéis escribirnos un mail a [email protected]

¿Qué necesitan traer a clase los pequeños?

Ordenador propio. Preferentemente con windows y con ratón. Todo se instala en clase. 

¿Cuál es el programa?

CURSO BÁSICO (6-8 AÑOS)


  • BLOQUE DISEÑO 3D.
    • Iniciación al Diseño 3d en Tinkercad.
      • Diseño de un llavero personalizado.
      • Diseño de nuestro primer juguete: barco.
      • Diseño de Mods para Minecraft.
  • BLOQUE PROGRAMACIÓN.
    • Iniciación a la Programación en Code.
      • Programando secuencias con Angrybirds.
      • Programando secuencias dibujando.
      • Programando bucles con Angrybids.
      • Programando bucles con un robot.
      • Programando bucles con una abeja.
      • Corregir errores de programación.
      • Programando condicionales con una abeja.
      • Laboratorio de juegos.
  • BLOQUE ROBÓTICA.
    • Introducción a la robótica educativa.
      • Tipos de sensores. Fabricación de una linterna casera.
      • Fabricación de una lámpara nocturna.
      • Fabricación de una alarma casera.
      • Fabricación de un robot.
      • Fabricación de un molino de viento.
      • Consturcción de un robot articulable.

CURSO MEDIO (8-10 AÑOS)


  • BLOQUE DISEÑO 3D.
    • Iniciación al Diseño 3d en Tinkercad.
      • Diseño de un llavero personalizado.
      • Diseño de nuestro primer juguete: barco.
      • Diseño de Mods para Minecraft.
      • Diseño de edificios para Minecraft.
      • Diseño de Mods articulables para Minecraft.
  • BLOQUE PROGRAMACIÓN.
    • Iniciación a la Programación en Scratch.
      • Configurando sprites.
      • Moviendo objetos.
      • Añadiendo elementos multimedia.
      • Programando controles.
      • Creando videojuegos.
      • Compartiendo videojuegos en red.
  • BLOQUE ROBÓTICA.
    • Introducción a la robótica educativa.
      • Sensores.
      • Fabricando un instrumento musical.
      • Moviendo motores.
      • Montaje del juego Reflejos.
      • Proyecto smarticies: construye una alarma.
      • Proyecto smarticies: construye un semáforo.
      •  Montaje de un printbot.

CURSO AVANZADO (10-12 AÑOS)


  • BLOQUE DISEÑO 3D.
    • Iniciación al dibujo técnico 3d.
  • BLOQUE PROGRAMACIÓN.
    • Iniciación a la Programación de aplicaciones móviles con App inventor.
      • Moviendo imágenes.
      • Crea un videojuego para móviles.
      • Creamos un editor de imágenes.
    • Programando en Code.
      • Programando variables.
      • Programando bucles.
      • Programando bloques.
      • Programando funciones.
      • Laboratorio de juegos.
  • BLOQUE ROBÓTICA.
    • Robótica educativa.
      • Enviando mensajes de texto y controlando una botonera.
      • Controlando un joystik y un sensor de ultrasonidos.
      • Programando bloques.
      • Programando funciones.
      • Programando un huyeluz.
      • Programando un prinbot esquivaobstáculos.

¡Os esperamos!