coSfera en el Primer Encuentro de Espacios Coworking de Andalucía: cowoSur

By 16 Marzo, 2012 coSfera No Comments

Como lo prometido es deuda y ésta ya demoraba el pago, aquí teneis una pequeña sinopsis del que fue el Primer Encuentro de Espacios de Coworking de Andalucía.

La soledad no es un bonito sentimiento. Más aún cuando estás embarcado en un proyecto pionero en Andalucía y con ausencia de referencias locales. Por este motivo, que pudiéramos reunirnos los cuatro espacios de coworking activos de Andalucía fue motivo de alborozo y las expectativas con las que acudíamos al encuentro fueron colmadas con creces.

Así, durante los días 18 y 19 de Febrero tuvo lugar el Primer Encuentro de Espacios de Coworking de Andalucía, que nos reunió en Sevilla a los gestores de los espacios workINcompany (Sevilla), coSfera (Córdoba), Nido (Málaga) y Cocorocó (Granada). El encuentro nos sirvió para establecer líneas de colaboración entre los cuatro espacios activos en Andalucía (hasta donde nosotros conocíamos) y para la difusión del concepto de coworking como una nueva forma de entender el espacio de trabajo vinculado a una comunidad.

Las conexiones que se han creado en el encuentro permitirán extenderlas a los usuarios de dichos espacios de coworking facilitando y potenciando la colaboración, la visibilidad y la conexión de los profesionales andaluces.

La plataforma que hemos dado en llamar cowoSur  también aspira a convertirse en una plataforma para la difusión de proyectos innovadores y de emprendimiento a escala regional.

Espero que pronto nos podamos ver de nuevo, y que estoy sea el inicio de una bonita y nueva manera de hacer las cosas en Andalucía.

Saludos desde Córdoba a Jaime y Alberto (workINcompany), Ara y Yaiza (Nido) y Mele (Cocorocó).