Bienvenidos a nuestro Jardín… de Ideas

huerto_ecologico_n-365xXx80

Sabéis que coSfera está en #betapermanente y fruto de esa inquietud se está haciendo-programando-interviniendo en diversas inciativas y actividades.

Por otro lado, el exterior de nuestro maravilloso lugar de trabajo nunca ha estado olvidado por nosotros, (recordad la ya comenzada campaña #salvemoslapiscina). Fuera de la piscina hay mucho por hacer y hemos pensado que estaría bien acercar la naturaleza al lugar de trabajo mediante el ocio, y aprendiendo cosas nuevas. Y, de paso, poner en valor y mejorar la estética de nuestra zona ajardinada.

Por ello, Rafa Sillero, coordinador de Jardín de Ideas, nos propone un jardín movible, en variedad de especies y concepto.

Compartir y aportar, como en otras actividades de coSfera a través de la mezcla de plantas (ornamentales, de temporada, de huerto, aromáticas, culinarias, medicinales…) influenciadas por la jardinería mediterránea (en distintas civilizaciones) y revitalizada en la jardinería más reciente. Incluso se contempla en un futuro la intervención artística de los elementos vegetales (¿alguien se anima?).

Tras un primer domingo de trabajo cosférico, donde se hizo una primera intervención destinada a limpiar y adecentar lo existente, comenzamos ahora con una serie de encuentros, a los que estáis todos invitados, para disfrutar de sembrar, plantar, regar, diseñar, elegir y conversar en ratos agradables de buena compañía. Intentaremos aprender mucho también de las plantas y el cómo se hace.

Más adelante, continuaremos con el cuidado sistemático y periódico de nuestro (vuestro) jardín de ideas, siempre abierto a todo el que quiera participar. La idea es configurar un huerto y jardín comestible, sensorial y visual, que irá evolucionando con las estaciones y según los colaboradores, para hacerlo más nuestro y de todos.

Ésta es vuestra casa y no paramos de #hacerhacerhacer. ¡Os esperamos!

Jardín de Ideas comienza el próximo domingo 18 de noviembre