Así fue #railsgirlsodb en coSfera

Aún nos dura un poco la resaca del pasado fin de semana.

Y es que estos días celebramos en coSfera el 1er evento Rails Girls en Andalucía, en el que participaron unas 50 chicas (también hubo algún chico que otro) que durante 12 horas se aproximaron al mundo de la tecnología a través de la iniciación en una plataforma de programación llamada Ruby on Rails.

rails girls

Este evento, de origen finlandés, pretende acercar a las mujeres al desarrollo de software y tuvimos la suerte de recibir a participantes no solo de Córdoba, sino de otras ciudades como Málaga o Valencia.

Rails Girls ODB se celebró gracias al patrocinio de la Unidad de Igualdad de la Universidad de Córdoba y se enmarcó dentro de las actuaciones que se realizaron para la celebración del Día de la Mujer.

Previo al desarrollo del evento de Rails Girls, se celebró en el Rectorado de la Universidad de Córdoba una charla a cargo de Cristina Santamarina, una de las mentoras del evento y de las organizadoras de Rails Girls, acerca de “El reto de la inclusión de la mujer en el mundo de la tecnología“.

Rails Girls ODB transcurrió a lo largo de dos jornadas (viernes tarde y sábado) y contó con una serie de mentores que guiaron a los participantes en el aprendizaje del lenguaje de programación y en la ejecución de sus aplicaciones web. Porque al final de la sesión, todas las participantes habían realizado su propia aplicación web.

Este equipo de mentores ha estado formado por: Sergio Gómez, de QuaIP; Javi Velasco, de iMixMe; Francisco Aranda y Luis Ciudad, de NoSoloSoftware; Adela Pérez, de Tablón de anuncios; y Cristina Santamarina, de Cobot y como organizadora de RailsGirls.

El ambiente fue muy divertido y enriquecedor. Hubo risas, complicidad y mucha motivación en unas jornadas de trabajo que esperamos hayan sido las primeras de muchas más.

¡Hasta tuvimos alguna sesión en el parque!

Y aquí podéis ver el vídeo realizado por Deblur Comunicación sobre el evento.

Y como no hay mejor manera de conocer lo que ocurrió en el evento, aquí podéis leer qué fue lo que los propios participantes comentaron durante estas jornadas.

Ahí queda eso….

1er evento Rails Girls celebrado en Andalucía en @coSfera

http://storify.com/PiliManrique/asi-fue-el-1er-railsgirlsodb-en-andalucia-celebrad