Así fue la 10ª JELLY!… coSferia

SAMSUNG

Aunque ya puede quedar un poquito alejada de nuestras memorias (para vosotros…para nosotros no ;-)), y a pesar de estar ya a puntito de sacar la convocatoria para la próxima JELLY… nos gustaría contaros como fue la pasada, la 10ª JELLY!…la coSferia :-D.

Como ya sabéis, ésa fue una JELLY especial. Especial por el lugar (salimos de nuestros “dominios”) y porque éra coSfera la que salía a la palestra. Vamos…lo que viene siendo una salida de la zona de confort en toda regla. Queríamos compartir con vosotros, hacer balance de nuestro breve recorrido hasta la fecha y daros pistas de cuales son nuestros objetivos a corto plazo. Y por supuesto, compartir un rato con aquellos que se animasen, en la feria.

Desde aquí, nos gustaría lo primero dar las gracias a todos los asistentes. Gracias por venir ese día, por compartir, por aportarnos feedback, por apoyarnos (o no) en nuestras ideas y en definitiva, por ayudarnos a construir coSfera. Ya sabéis que estamos en beta permanente y que vamos construyendo y reorientando al mismo tiempo que vamos andando el camino. Y sin vosotros no sería posible andar ese camino.

coSferia

También nos gustaría dar las gracias a El Mirador del Río, que nos abrió sus puertas y permitió que les volviésemos locos toda la mañana, cambiándole de sitio las mesas y las sillas, buscando enchufes, colocando un enorme pantallón, compartiendo sus redes con nosotros… Gracias. En este enlace, podéis ver todas las fotos que nos hicieron en El Mirador del Río.

coSferia

coSferia

La presentación de coSfera, en la que se habla de nuestro recorrido en esta año y medio, así como nuestro estado actual y objetivos próximos, podéis encontrarla en Slideshare.

De ella resalto los siguientes puntos.

  • Origen. coSfera como 1er espacio de coworking en Córdoba, en fase beta permanente, orientados a #hacerhacerhacer y como espacio de trabajo en la nube. Nexo de unión a la comunidad de emprendedores locales a través del trabajo y la formación para el desarrollo de proyectos innovadores.
  • Comunidad coworker. A la fecha de la JELLY! coSfera tenía 28 miembros/coworkers (a día de hoy ya somos 35) y una comunidad virtual que ronda los 1180 fans en FB, 1380 en Twitter, 182 miembros en la plataforma Meetup y 733 inscritos a nuestra Newsletter.

comunidad cosferica

  • Eventos. coSfera ha realizado más de 50 eventos en 1 año (más de 1 evento/semana) y hemos descubierto gracias a las JELLY un total de 27 iniciativas innovadoras, con diferentes niveles de desarrrollo y de temáticas muy diversas. También hemos participado en eventos dentro y fuera de Córdoba. Todos los podéis ver en la presentación.
  • ¿Cómo nos va la vida? Hemos tenido un crecimiento mensual desde el momento que hicimos la obra del 16% en términos de ingresos. Actualmente pagamos gastos excepto personal; hemos afinado muchos de los procesos y tenemos muy claro como se genera, captura y entrega valor.
  • ¿Qué es coSfera AHORA? Queremos ser el mejor espacio de coworking en #cordobaesp, seguimos estando en beta permanente y enfocados en #hacerhacerhacer (JFDI). Somos una plataforma para conectar, inspirar y transformar a la comunidad de emprendedores independientes y emprendedores locales, y estamos especialmente vinculados a la innovación social y tecnológica.
  • ¿Cuál es nuestro modelo de negocio? TIER 1: Proveemos de espacio y equipamiento a precio accesible a profesionales independientes, micropymes y emprendores, y los CONECTAMOS a la COMUNIDAD; TIER 2: Buscando el siguiente escalón  (como dice David Merinas)… El CANVAS podéis verlo en la presentación.
  • ¿Hacia donde vamos? Seguimos navegando intentado conectar a los emprendedores, inspirar y transformar a través del desarrollo de eventos innovadores. Además de los ya habituales eventos en coSfera, a partir de Septiembre os encontraréis con Ouishare, Frontenders, Railsgirls, Startup Weekend, Ecomm&Beers, etc, etc. Además posiblemente habrá mayores sorpresas… pero eso se lo contamos sólo a los que vinieron al evento 😉
  • Y seguimos trabajando en hacer sostenible coSfera. Así que, si os parece que estamos aportando valor…¡haceos miembros de coSfera!

Fue un placer recibir todos vuestros comentarios y sugerencias. Nos enriqueció y nos ha aportado mucho en el trabajo de nuestra estrategia actual, que ya os contaremos también.

Tras la exposición, tuvimos un genial networking acompañado por un gran almuerzo que nos preparó El Mirador del Río. Y una estupenda coSferia!!!! (pero de la tarde en la feria ya no cuento nada… eso se queda para los más atrevidos que se quedaron) :-D.

cosferia

MUCHAS GRACIAS A [email protected]

Cómo ya es habitual, aquí os dejo el Storify de la jornada, con más comentarios y fotos que vosotros mismos hicísteis…

http://storify.com/PiliManrique/asi-fue-la-10-jellyodb