7pa7 en la Google Launchpad Week de Campus Madrid 

Javi Montero, David Merinas y Luis Ojeda son el equipo de 7pa7, startup de 1 año de vida que llegó a coSfera a través del programa de preaceleración Alfacamp. Hace unos meses, asistieron a la Google Launchpad Week de Campus Madrid y han querido contarnos su experiencia.

El programa Google Launchpad consiste en una semana de pre-incubación para startups en fase inicial, en la que se trabaja su estrategia de producto, UX y UI, tecnología, desarrollo de negocio, marketing, y herramientas de presentación. Cada día se trata uno de estos temas, con mentorías individualizadas, y los equipos de trabajo están totalmente enfocados en su startup.

Tras esta semana de trabajo, así nos cuenta David, como 7pa7 vivió la Google Launchpad Week. Os dejamos con su historia:

“Lo mejor de formar parte de una startup es sin lugar a dudas lo que se aprende en el camino. Es posible que el proyecto no vaya finalmente a ningún lado, incluso que acabe mal, pero si te lo has tomado en serio y has trabajado codo con codo con tu equipo siempre habrás ganado algo: experiencia y conocimiento.

Es por eso que no hay que dejar pasar las oportunidades. Alfacamp fue el primero de esos trenes que había que coger y también el que nos daría el billete al siguiente: el Google Launchpad.

 Campus Madrid

Cuando se nos propuso ser una de las 16 startups de España que acudirían al Google Launchpad en el recién inaugurado Google Campus de Madrid tuvimos sentimiento enfrentados, porque ya se sabe que el césped siempre es más verde en el jardín del vecino y nosotros éramos conscientes de la fase en la que se encontraba 7pa7 y del esfuerzo tanto económico como personal que suponía desplazarnos a Madrid durante una semana. Un par de entrevistas con los organizadores y todas las dudas se disiparon: empezamos a hacer la maleta.

Por delante nos esperaban cinco intensos días de asesoramiento por parte de los mejores profesionales en diferentes materias: desarrollo de producto, experiencia de usuario, marketing y tecnología. Además el resto de la jornada la compartíamos con el resto de emprendedores, compartiendo experiencias y comparando métricas.

Tras las primeras mentorías y después de conocer a nuestros compañeros te vas dando cuenta de que sabes más de lo que parece, que lo que has hecho lo has hecho por un motivo y que tienes las cosas más claras de lo que pensabas. Pero sobre todo empiezas a comprender que aún te queda mucho por aprender, por probar y por hacer. ¡Y que hay que hacerlo rápido!

Mentorías Launchpad

Aún hoy, más de 2 meses después, nos preguntan “¿qué tal el Google Launchpad?” y seguimos dando la misma respuesta “todavía no hemos asimilado todo lo que nos hemos traído de allí”, pero si tuviéramos que destacar algo yo me quedaría con la sensación de productividad que genera el estar enfocado exclusivamente en un tema durante un determinado periodo de tiempo. De lunes a viernes de 9 de la mañana a 7 de la tarde hablando y reflexionando sobre nuestro proyecto con profesionales de todo tipo y entre nosotros mismos y al terminar la jornada en el campus de vuelta al apartamento (que no tenía TV) los 3 juntos a ordenar las notas y a seguir trabajando, sin distracciones, solo 7pa7 a todas horas.

El resto de enseñanzas las iremos digiriendo y probando poco a poco, conforme vayamos avanzado en el proyecto, pero lo que está claro es que esa semana ha dejado huella tanto en nosotros y en 7pa7 como en el resto de proyectos que emprendamos a lo largo de nuestras vidas.”