¿Buscas inspiración? 5 películas para disfrutar

By 14 Marzo, 2016 coSfera No Comments

Sabemos que todo “startupero” tiene momentos de subidón y bajón en su recorrido hacia el éxito. Este camino no es siempre fácil, a veces darán una de cal y otra de arena… lo importante es seguir hasta conseguir tu objetivo.

Os proponemos algunas películas que os inspirarán, ayudarán a corregir errores u os motivarán para seguir al máximo en vuestras startups.

1. Steve Jobs. (2015, Danny Boyle)

La película nos adentra en el personaje de Steve Jobs (co­fundador de apple). Nos muestra su descomunal ferocidad y sentimientos reprimidos, fanático del control, narcisista, heroico a la vez que despreciable, también encantador y divertido, peligroso en las relaciones cercanas y una bestia del perfeccionismo.

stevejobs

2. El lobo de Wall Street. (2014, Martin Scorsese)

Leonardo Di Caprio encarna el personaje de Jordan Belfort, un joven de apenas 24 años, muy ambicioso. Su afán por hacer dinero le lleva a convertirse en un bróker destacado de Wall Street y directivo de la empresa de inversiones bursátiles Stratton Oakmont, dispuesto a todo para ser multimillonario.

lobowallstreet

3. La red social. (2010, David Fincher)

Harvard, 2003: el genial programador Mark Zuckerberg (Jesse Eisenberg) trabaja apasionadamente en una revolucionaria idea: trasladar y difundir en la red la experiencia social de una comunidad universitaria. En seis años el proyecto Facebook unirá a 500 millones de usuarios y hará de Zuckerberg el multimillonario más joven de todos los tiempos.

laredsocial

4. Los piratas de Silicon Valley (1999, Martyn Burke)

Silicon Valley es una región de California donde se asientan, desde la década de los ochenta, muchas de las nuevas empresas relacionadas con la informática y las nuevas tecnologías. “Pirates of Silicon Valley” relata, con los nombres reales, los principios de las empresas Apple y Microsoft a través de sus fundadores: Steve Jobs y Steve Wozniak por parte de Apple, y Bill Gates y Paul Allen como fundadores de Microsoft.

piratasdesiliconvalley

5. Los Becarios. (2013, Shawn Levy)

Billy (Vince Vaughn) y Nick (Owen Wilson), dos comerciales ya cuarentones que han perdido su empleo, llegando a la conclusión de que no han sabido adaptarse a las nuevas tecnologías. Deciden entonces empezar su aventura en Google, donde consiguen entrar como becarios. Se verán obligados a competir con jóvenes veinteañeros, universitarios brillantes mucho más listos y más familiarizados que ellos con el mundo digital.

losbecarios1

¿Con cuál habéis disfrutado más?